La Revista de Vega de Santa María Noticias

Los Reyes de España en Ávila

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado en este día 13 de enero, nuestra capital para inaugurar el Palacio de Congresos y Exposiciones, Lienzo Norte.

En su visita han estado acompañados por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. En su visita, el arquitecto Francisco Mangado le ha explicado cada sala, cada pasillo, cada espacio y cada elemento funcional del edificio, satisfaciendo el interés y la curiosidad de los ilustres visitantes.

La conocida cordialidad de los Reyes ha hecho que, durante la visita, se rompiera varias veces el protocolo, y Don Juan Carlos ha preguntado por cuantos aspectos levantaban su curiosidad.

Doña Sofía, muy pendiente de complacer a todo el mundo, no ha dejado de sonreír y conversar cariñosamente con cuantas personas se han acercado a saludarla mientras se servían unos canapés en el recibidor principal de la planta baja. La cercanía al pueblo y las muestras de cariño recibidas han dado a Ávila ese sentimiento y reconocimiento que la ciudad necesitaba ante un evento tan importante como la puesta en funcionamiento de este escaparate cultural. Muy interesada por su afición a las artes musicales, ha preguntado por la funcionalidad del edificio en esta disciplina.

Con el descubrimiento de la placa por Sus Majestades, se ha dado cumplimiento oficial a la inauguración, pero las palabras del alcalde precediendo este momento no han estado faltas de integración y de concordia: "Estamos ante un lugar para ver y ser vistos [.] Es un deseado espacio para el desarrollo de manifestaciones culturales multitudinarias [.], un lugar privilegiado, un crisol de ideas, culturas, artes y empresas".

Numeroso público esperaba a las afueras la llegada de los Reyes, muy puntuales en su cita horaria. Dentro un selecto grupo de los ciudadanos más representativos de la capital habían invitados: empresarios, congregaciones religiosas, asociaciones culturales, gremios, así como los máximos responsables del clero, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las personalidades con responsabilidad política de las diversas administraciones y partidos políticos.

El numeroso público tuvo la oportunidad de disfrutar de la cercanía de los monarcas, que no rehuyeron el contacto con el pueblo, sino que compartieron con ellos el tiempo del aperitivo.

En un segundo plano y con mucha discreción, ha permanecido durante todo el acto la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuya presencia ha enriquecido el afecto que existir entre políticos de uno y otro signo cuando un evento cultural de esta magnitud tiene lugar.

 

.

 

| Política de Privacidad | Contacto | ©2005-2010 Acove