La Revista de Vega de Santa María Noticias

Acoso y derribo de la casa prefabricada

La casa prefabricada que se ha construido en medio del campo en el alto del camino de Santo Domingo, se somete ahora a un periodo de información pública que desde el 7 al 27 de julio, podría consultarse en las oficinas municipales.

La solicitud de licencia versa sobre la construcción de una plataforma de hormigón para la instalación de una vivienda prefabricada que se va a construir, cuando la realidad es que ya hay construida una cimentación, una primera planta de ladrillo y mampostería y otra más con paneles prefabricados así como la cubierta.

La obra lleva desde noviembre del año pasado ejecutada y ha sido ahora cuando pretende legalizarse con esta fraudulenta petición de licencia que lleva fecha del mes de marzo y se presenta en julio.

La Asociación sin ánimo de lucro para la Defensa del Espacio Natural de Vega de Santa María, ACOVE, ha presentado alegaciones, solicitando que no se lleve a cabo el proyecto por las razones obvias que se expresan en el documento que puede consultarse en esta página web.

Esta Asociación ha denunciado todos los atropellos que se vienen realizando con la instalación de esta casa prefabricada, desde la construcción sin licencia que ha provocado ahora que se trate de solucionar el problema, hasta la elaboración de un proyecto para tomar la corriente electrica, de la instalación de una columna en terrenos públicos y de la prospección ilegal y sin permiso de un pozo de captación de aguas superficiales.

En esta localidad, donde lo que se ha llevado siempre es el ocultismo municipal y el no dar la cara y los intereses ocultos, los socios de ACOVE, están trabajando por la no vulneración de los derechos de todos los ciudadanos y la protección del medio ambiente. consiguiendo así que el peligroso y molesto circuito que nos querían instalar haya quedado en proyecto y que la casa prefabricada encuentre un poderoso muro de contención legal frente a los abusos caciquiles que los interesados pretenden colar a costa de un pueblo dormido y de una administración local vendida.

.

| Política de Privacidad | Contacto | ©2005-2009 Acove